Naturaleza Sana

Chía

El super alimento “de moda”

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La chía está denominada un super alimento gracias al aporte de fibra, antioxidante, calcio, proteína y ácidos grasos omega 3 encargados de mantener nuestro organismo en buen estado así como el colesterol y triglicéridos en sangre. Así mismo, la chia contiene vitaminas del grupo B, vitamina E ,fósforo, calcio, potasio, cobre, manganeso y zinc . Algunos de los beneficios que nos puede ofrecer esta semilla es el aporte de energía y resistencia; ayudar a reducir el colesterol debido a su fibra mucilaginosa y a su alta capacidad para hidratarse y formar un gel que impide la absorción del colesterol. Gracias a esta fibra la chía vá muy bien para tratar el estreñimiento y reducir las hemorroides, ya que actúa como. Mejora la flora intestinal ejerciendo un efecto probiotico. Reduce el riesgo de cáncer de colon ya que evita el estreñimiento y mantiene el transito intestinal en buen estado. Gracias a su gel ayuda a reducir la acidez estomacal. Con una dieta rica en fibra ayuda a prevenir las piedras en la vesicula El aporte de omega 3 previene y mejora la diabetes. la fibra mucilaginosa forma el gel capturando los azucares de las comidas y dejando que el organismo los absorba lentamente, aunque siempre se debe acompañar de una dieta equilibrada Muchos deportistas han optado por a añadir a su menú la chia,al tomarla antes o durante la carrera,el gel recubre el estomago y hace una barrera entre los carbohidratos y las enzimas que ahí en el estomago,donde se descomponen los carbohidratos y se convierten en azucares.al desacelerar el proceso de desglose las semillas de chia producen a los corredores mas energía durante mas tiempo,evitando que se sientas mas débiles alfinal de la carrera. La chia es capaz de absorver 10 veces su peso en agua,formando el gel que produce una sensación de saciedad. si nos tomamos por la mañana un vaso de agua con una cucharada de chia y medio zumo de limón aparte de tener una bebida rica en antioxidantes también perderemos peso,depuramos el organismo,eliminamos el tejido adiposo y diurético. Como consumir chia eso depende del problema que queramos solucionar para perder peso,bajar el colesterol , triglicéridos o disminuir la glucosa en sangre,debemos tomar de 2 a 4 cucharadas al dia durante un par de semanas después bajaremos la dosis a una cucharada al dia. Añadiéndola al yogur,salsa,ensalada etc… La chia también combate las arrugas ya que tiene un gran aporte de vitamina E y zinc, la vitamina E es un poderoso antioxidante y el zinc que tiene propiedades milagrosas antig-age, También ayuda a combatir el acné. Aparte del beneficio interno que nos aporta la chia a nivel externo tambien tiene muchos beneficios. como preprarar un exfoliante y una mascarilla. Haz un exfoliante de semillas de chia para tu piel. Las pequeñas semillas de chia pueden actuar con un suave exfoliante natural, al combinarlas con aceite de coco y jugo de limón. • Mezcla media taza (125 ml) de aceite de coco y una cucharadita (15 ml) de jugo de limón con dos cucharaditas (30 ml) de semillas de chia. • Suavemente remoja tu rostro con agua tibia y aplica la crema exfoliante de chia en tu piel. Déjala reposar dos minutos, durante los cuales debería formar un gel. • Retira la crema de chía con una toallita húmeda y enjuágate la cara con agua fresca cuando termines. Prepara una máscara hidratante para tu piel. La combinación de claras de huevo, yogur natural y aceite de semillas de chia puede revitalizar tu piel, haciéndola más suave y menos reseca. • Mezcla cuidadosamente dos claras de huevo, una taza (250 ml) de yogur natural, y una cucharadita (15 ml) de preparado comercial de aceite de semillas de chia. • Aplica esta mezcla en tu rostro y déjala reposar diez minutos antes de de enjuagarla con agua fresca. • Las claras de huevo hacen que tu piel se ponga más firme y el yogur la suaviza. El aceite de semillas de chía ayudan a que la piel se hidrate.

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