Naturaleza Sana

¿Cómo depurar nuestro organismo después de tantos excesos?

¿Cómo depurar nuestro organismo después de tantos excesos?

En general, cualquier persona debería depurar su organismo al menos dos veces al año. En esta ocasión, y tras los excesos de estas fechas, es más que aconsejable ya que en nuestro hígado, el órgano encargado de filtrar la sangre se acumulan grandes cantidades de sustancias que deben ser desechadas.

Los complementos alimenticios son nuestro mejor aliado para ayudarnos a conseguir eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.
Dentro de las plantas medicinales nos encontramos con la Alcachofera, la cual está indicada en caso de insuficiencia hepática y cálculos biliares, favoreciendo de manera eficaz en el tratamiento y mejora en los tratamientos digestivos. Destacamos de esta planta que una de sus principales funciones es la de hepato-protectora, ayudar a reducir el colesterol y triglicéridos y también en los procesos digestivos.
Otras plantas que se deben añadir en este proceso y que tienen propiedades similares son el Cardo Mariano y el Boldo.
Es importante incorporar componentes como la Vitamina B6 o la Colina para estimular y proteger el buen funcionamiento epatico.
Es muy importante llevar a cabo una dieta equilibrada y saludable. Moderar el contenido graso de la alimentación es un principio básico que contribuye favorablemente a la salud.
¡Muy importante! Beber de 2 a 2.5 litros diarios, pudiendo hacerlo con preparados a base de plantas medicinales con fines diuréticos o en forma de infusión.
Tenemos productos herbales que pueden ayudarnos a conseguir una buena depuración de manera eficaz.
Hepa Bio Detox es un complemento nutricional que actúa de manera global sobre el sistema digestivo, de acción sobre la esfera hepático biliar y gastro intestinal a la vez. Por un lado actúa favoreciendo el drenaje de los residuos tóxicos acumulados en la vesícula y en el hígado, gracias a un efecto colerético, colagogo y estimulador de las enzimas de detoxificación hepática, activando de esta manera la depuración del organismo. 

El aporte de determinados principios activos que contiene el rábano negro, el cardo mariano y la alcachofa, le confieren también propiedades hepato-protectoras, regeneradoras y anti-oxidantes.
Estos fito activos actúan además a nivel metabólico, gracias a una acción hipocolesterolemiante y que facilita la eliminación de la grasa hepática.  A todo ello se une la acción anti-espasmódica gastro intestinal, carminativa y digestiva que le confiere el aceite esencial de manzanilla romana, que facilita el proceso digestivo, la eliminación de los gases y con ello la excesiva dilatación abdominal.

Hepa Bio Detox es también un complemento que trabaja a nivel preventivo, gracias al aporte de fito activos de acción anti oxidante contenidos de manera natural en las raíces, hojas y semillas de los jugos y extractos de plantas que contiene.