Naturaleza Sana

Reiki, una terapia para sanar.

Reiki, una terapia para sanar.

¿De qué trata la terapia del Reiki?

REIKI es una palabra sanscrita que significa REI energía universal y KI energía vital.

Es una técnica de canalización a través de la imposición de manos que se utiliza para obtener paz y armonía en todos los niveles:

FÍSICO – mejora dolencias y lesiones

EMOCIONAL – mejora la agresividad, traumas emocionales.

MENTAL – ayuda a combatir el estrés e insomnio.

Esta terapia llega a la raíz del problema, permitiendo que la emoción o el dolor que ha creado el desequilibrio se manifieste y sea sanado.  La energía REIKI la pueden recibir todos los seres vivos.

REIKI, no es una medicina, no es una religión pero ayuda al ser humano a mantener su energía psicofísica en buen estado y mejorar la calidad de vida. Es una disciplina muy sencilla y compatible con cualquier tratamiento psicológico, médico o con cualquier otra técnica energética.

 

¿Cómo funciona el REIKI?

El Reiki se basa en en el buen funcionamiento de los chakras. El bloqueo de un chackra o varios provocaría el mal estado de salud y trastornos. El reikista actúa como canalizador de la energía universal y su objetivo es equilibrar los planos físico, emocional, mental y espiritual.

 

¿Como es una sesión de REIKI?

Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente 90 minutos. El paciente permanecerá acostado en una camilla descalzo y vestido; Durante la sesión se utilizará incienso, música relajante y aromaterapia .

Se colocan las manos sobre los chakras y la energía del Reiki fluye. Durante la sesión el paciente recibe una profunda relajación la cual se percibe como una sensación de paz. Muchas personas quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final, otras sienten cosquilleos calor o frío según la parte del cuerpo a realizar dicha terapia, otras personas ven colores, experimentan sensaciones y hay otras personas que no sienten nada pero esto no signifca que el Reiki no este funcionando.

Al finalizar la sesión se aumenta la energía y tu estado de ánimo ya que puedes percibir que los problemas que tenías antes parece que ya no los tienes. También es normal que después de una sesión se tengan molestias o con los sentimientos a flor de piel.

 

¿Se puede dar Reiki a una embarazada?

Durante el periodo de embarazo hay cambios de temperamento, inseguridad, miedos, dificultad a la hora de dormir… y es por ello que se recomienda REIKI ya que la energía vital ayudará a la mujer a relajarse y descansar mejor y también ayudará al desarrollo del bebé físico y emocional.

Los bebés que reciben Reiki durante el embarazo son mas tranquilos y emocionalmente más estables.

No hay ningún efecto secundario o dañino para ninguno de los dos y ayuda a que el parto fluya con normalidad y fluidez.

 

¿Se puede dar Reiki a los niños?

Gracias a su inocencia, los niños están libres de prejuicio y así la energía del Reiki fluye sin ningún problema.

Muchos padres acuden a una sesión de Reiki para sus hijos cuando tienen problemas de hiper actividad, insomnio, timidez o por que han pasado por situaciones que les producen angustia. Es muy útil en niños que necesitan concentración.

 

¿Se puede dar Reiki en plantas y animales?

Los animales son capaces de asimilar la energía fácilmente y llegar a un estado de armonía sin ninguna complicación ya que ellos no bombardean su estado emocional con pensamientos negativos, por lo tanto se verán los resultados mucho mas rápido que en personas.

Con los animales se trabaja intuitivamente ya que son ellos los que determinan cuando acaba una sesión.

Los animales tienen sentimientos y emociones como nosotros. Si el ambiente donde viven les desequilibra pueden llegar a sentir tristezas, problemas de agresividad etc… En estos casos la energía del Reiki actúa de inmediato.

Al igual que los animales las plantas se conectan a la energía del Reiki con mucha más facilidad que los humanos . La energía ayuda a las plantas a su crecimiento y a que puedan combatir a los parasitos.

 

Los 5 principios del REIKI son:

*SÓLO POR HOY NO TE PREOCUPES.

*SÓLO POR HOY NO TE ENFADES.

*HONRA A TUS PADRES, MAESTROS Y MAYORES.

*SÓLO POR HOY REALIZA TU TRABAJO HONRADAMENTE.

*SÉ AGRADECIDO CON TODO LO QUE TE RODEA.