Naturaleza Sana

Medicina Biológica en Herbolarios Naturaleza Sana.

Medicina Biológica en Herbolarios Naturaleza Sana.

Nos complace informarle que en los Herbolarios Naturaleza Sana, hemos incorporado nuevas técnicas.

 

  • Medicina Biológica de la mano del Dr. Santiago Marrero Nuñez
  • Osteopatía Estructural (Daniel Hernández Acosta – Osteópata)
  • Consulta de Dietética y nutrición ( José Manuel Mejías Pérez – Técnico en Nutrición y Dietética)
  • Convenio con el Estudio de entrenamiento Health Space combinando nutrición con movimiento, contando con un técnico en nutrición y dietética.

A continuación les detallamos las distintas terapias que realizamos en nuestros centros.

 

Psicoterapia Biogestalt y Ortomolecular

La Biogestalt es una terapia breve, integrativa y armonizadora de los centros Intelectual, Emocional y Motor. Utiliza el desarrollo de la atención, el esfuerzo voluntario y auto-compromiso con el objetivo de aumentar la atención y la auto-observación a fin de lograr darnos cuenta de lo que es útil para nosotros y lo que nos es dañino, con la intención de hacernos la vida más fácil.

El uso de las bases de la Medicina Ortomolecular en psicoterapia, sostiene que las enfermedades psíquicas, y los trastornos emocionales y del comportamiento, son el producto de un desequilibrio bioquímico en medio celular cerebral provocado por necesidades nutricionales individuales no suficientemente cubiertas (ejemplo déficit de vitaminas, aminoácidos, antioxidantes), estrés oxidativo, posible intoxicación por metales pesados, etc, que diagnosticamos a través de pruebas analíticas.

Esta es una nueva vía de abordaje a los trastornos psíquicos más habituales, tales como, ansiedad, depresión, déficit de atención infantil, demencia, trastornos del comportamiento, sueño, etc, basando su tratamiento en restaurar de forma natural los desequilibrios existentes (aporte de neuro-nutrientes y cofactores reguladores de las funciones del sistema nervioso).

 

Medicina Ortomolecular

Con la Medicina Ortomolecuar analizamos y procedemos a una regulación óptima del organismo, midiendo y modificando las concentraciones de nutrientes esenciales como:

  • Oligoelementos (Selenio, Zinc, Magnesio, Manganeso). Vitaminas (D, C, B12, B6, B3, Ácido Fólico…)
  • Ácidos Grasos (Omega3, Omega6, Omega 369), DHA, EPA
  • Aminoácidos (Triptófano, Alanina, Arginina, Enzimas, Tripsina, Quimiotripsina)
  • Probióticos (Reponer las bacterias saprofitas) Coenzimas (Q10, SAMe, Glutation)

Los distintos tipos de nutrientes se pueden dar por separado o asociados según formulas precisas para que se potencien mutuamente.

Se aportan los nutrientes con la mejor bio disponibilidad, facilitando un reequilibrio bioquímico, neutralizando efectos tóxicos y restableciendo las funciones de los órganos disfuncionantes.

 

Terapia Neural

En el cuerpo tenemos 45.000Km de “cableado” nervioso, que puede verse obstaculizado por cicatrices, traumas, infecciones ocultas, dientes enfermos (caries, implantes, endodoncias), lesiones de repetición, prótesis, “empantanamientos” de la matriz extracelular.

La interacción entre mente, sistema nervioso e inmunitario, constituye el eje de nuestra capacidad de adaptación característica fundamental para la supervivencia.

Consiste en desbloquear zonas de interferencia en el sistema nervioso autónomo.

Una vez diagnosticado el foco interferente, se inyecta una sustancia repolarizante, tratando así el dolor crónico y agudo, migrañas, nauralgia del trigémino, problemas de columna vertebral y articulaciones, reumáticos, de circulación sanguínea, el desarreglo hormonal, las alergias, la infección, fibromialgia, neutralizando así estas irritaciones que desencadenan la enfermedad.

 

Medicina del Deporte (Ayudas ergogénicas)

Instruimos al deportista en la selección de la alimentación y suplementación acorde al tipo de deporte y tiempos de entrenamiento. Procedemos a la detoxificación básica y avanzada, tratamientos antioxidantes y ayudas ergogénicas para mejorar su rendimiento.

Medimos el porcentaje de grasa, músculo y agua, y su evolución con el entenamiento.

Realizamos pruebas de evaluación genética de rendimiento deportivo básicas y avanzadas (fruto de la influencia de la herencia adquirida de nuestros padres). Este tipo de prueba nos orienta hacia actividades deportivas para las que podemos estar más capacitados y nos informa acerca de la propensión a padecer ciertas patologías y predisposiciones en materia psicológica.

Te asesoramos en planificar tu entenamiento deportivo para conseguir el mejor rendimiento en la competición.

 

Osteopatía Estructural

¿Sabemos para qué o para quién va dirigido este tratamiento?

La Osteopatía trata principalmente las patologías musculoesqueléticas más frecuentes que se dan; lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, esguinces cervicales y de tobillo, omalgias (dolores de hombro), tendinitis, artritis, y en definitiva aquellas afecciones osteomuscules habituales. También es muy eficaz en casos específicos de migrañas, vértigos, otitis, problemas circulatorios, digestivos, endocrinos, ginecológicos, urológicos, neurológicos, traumatológicos, etc. Tiene además buenos resultados en Pediatría: cólico del lactante, alteraciones del sueño, irritabilidad, estreñimiento, etc.

 

Medicina Biorreguladora

La medicina Biorreguladora contempla la enfermedad como un conjunto de reacciones defensivas en un intento de autorregulación del organismo frente a tóxicos y bloqueos celulares.

El tratamiento se basa en ayudar a nuestro sistema orgánico a reordenar y reparar el desequilibrio celular. Se realiza a través del drenaje y detoxificación, favoreciendo la eliminación de toxinas a través de los órganos emuntoriales (aparato digestivo, respiratorio, piel, riñón) y restableciendo el equilibrio del organismo.

Se tratan todo tipo de procesos agudos y crónicos a través de diferentes principios activos de origen vegetal, orgánico y mineral a concentraciones bajas.